Abierta la convocatoria “Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Excelenacia a la Innovación para Mujeres Rurales. Esta convocatoria anual de premios tiene como fin reconocer el trabajo, los proyectos y la trayectoria de las mujeres rurales. Las categorías en las que se puede participar son:

• Excelencia a la innovación en la actividad agraria
  • Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola
  • Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad en el medio rural
  • Excelencia a la comunicación
  • Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales.

En cada una de las categorías habrá tres premios ganadores. En las cuatro primeras categorías, el premio contempla una dotación económica, mientras que el último será únicamente un reconocimiento honorífico. Las dotaciones económicas de los proyectos premiados serán de 18.000€ para el primer premio, 12.000€ para el segundo premio y, por último 7.500€ para el tercer premio.

Pueden presentar su candidatura tanto personas físicas como jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural y cuyo proyecto lleve funcionando al menos un año. En el caso de personas jurídicas el órgano directivo debe contar con al menos una mujer.

Únicamente se podrá presentar candidatura a una de las categorías y no podrán participar en los premios quienes hayan obtenido un galardón en anteriores ediciones. La concesión de cualquiera de los premios es compatible con otras ayudas o premios concedidos.

Hasta el 2 de julio puede presentarse la solicitud tanto presencialmente como de forma electrónica. Para más información acerca de los anexos a cumplimentar, plazos y lugar de presentación, pincha aquí.

Para cualquier pregunta acerca del proceso desde Fundación Mujeres ofrecemos acompañamiento. Puedes contactar con el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres de tu comunidad.