A Coruña acoge el “Encuentro de emprendedoras y desarrollo sostenible” con más de 165 asistentes

A Coruña acoge el "Encuentro de emprendedoras y desarrollo sostenible" con más de 165 asistentes

Con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, este año Fundación Mujeres ha organizado el Encuentro “Emprendedoras y desarrollo sostenible“ como un espacio de puesta en común entre instituciones públicas, emprendedoras y empresarias. El evento se realizó en la ciudad de A Coruña y acudieron 165 personas desde las delegaciones de la fundación en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid.

La inauguración comenzó con la intervención de Elena Valenciano, presidenta de Fundación Mujeres, seguida de Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña, ambos poniendo en valor la necesidad de promoción de la presencia de mujeres en el tejido empresarial. En tercer lugar, María Jesús Lorenzana, Consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, seguida de Inés Rey García, Alcaldesa de A Coruña, expusieron las diferentes líneas de apoyo al emprendimiento femenino y la consolidación empresarial liderada por mujeres que se están realizando desde sus respectivas instituciones. Por último, Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y Ministra de Economía y Transformación Digital, expuso la necesidad de utilizar «las gafas moradas» para analizar el tejido empresarial y de esta forma trabajar hacia la igualdad en dicho espacio.

En el panel de “Retos y contribución de las emprendedoras y empresarias al desarrollo sostenible” se presentaron las dificultades actuales a las que se enfrentan las mujeres, así como la necesidad de crear redes de emprendedoras y empresarias y respaldar el poder transformador de sus proyectos. En esta parte del programa participaron Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora; Covadonga Toca, Secretaria General Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social; Eva López, Coordinadora de Innovatia 8.3; Nuria Viñas, Presidenta de Dones pel Futur y Cristina García, subdirectora de Fundación Mujeres.

Las emprendedoras participantes en el Curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres presentaron sus proyectos con un elevator pitch para dar a conocer sus ideas de negocio. Posteriormente, el evento finalizó con el panel de “Buenas prácticas de empresarias para el desarrollo sostenible, donde Alicia del Amo, Marta Capelan, Mª Ángeles Escobar, Marta Sánchez Prieto y Sara Villegas presentaron sus proyectos consolidados y la contribución que con ellos hacen al desarrollo sostenible.

Además, hubo un espacio de networking y exposición donde 73 emprendedoras y empresarias compartieron experiencias y contactos, fomentando así el tejido de redes y la creación de contactos comerciales que faciliten la puesta en marcha y consolidación de sus negocios.

Los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres son motor de cambio hacia modelos de negocio que generan impacto medioambiental y social positivo. Por este motivo Fundación Mujeres se compromete a acompañar a las mujeres en sus proyectos y fomentar su visibilización con actividades como el Encuentro “Emprendedoras y desarrollo sostenible“ y les invita a asistir a futuras convocatorias.

La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se encuentra dentro EI Emprendimiento y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información en: