Fundación Mujeres publica su Memoria de actividades 2012

La Memoria de actividades del año 2012 recoge las aportaciones de Fundación Mujeres para el desarrollo de la igualdad real entre mujeres y hombres.  A pesar de los inconvenientes que conlleva este difícil período de sequía en recursos económicos para el desarrollo de políticas sociales y su consecuente merma en el logro de la igualdad en el disfrute de los derechos de las personas, seguimos trabajando con ilusión a favor de la igualdad de oportunidades. Estas actividades no hubieran podido llevarse a cabo sin la colaboración de las diferentes entidades y personas que, un año más, han depositado su confianza en el equipo de trabajo de la Fundación.

España es el país europeo con más desempleo femenino por lo que la plena y real incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido uno de nuestros retos en este ejercicio de 2012. En los servicios especializados de búsqueda de empleo y de apoyo a las iniciativas emprendedoras, tanto de nueva creación como de consolidación de las mismas,  hemos atendido a más de cinco mil mujeres con el objetivo común y una clara determinación de contribuir a la recuperación económica del país.

También hemos continuado apoyando la implantación de la igualdad de oportunidades en las organizaciones a través de nuestro servicio de igualdad en la empresa y demás entidades. La dilatada experiencia de nuestros servicios de igualdad en la empresa nos permite contribuir a la mejora de la calidad en la gestión empresarial y su compromiso social, factores de oportunidad de superación de esta crisis.

Por otro lado, gran parte de nuestras actividades reflejan nuestro firme compromiso en aras de prevenir la violencia de género y contribuir, de este modo, a la creación de una sociedad más solidaria. De igual forma damos especial relevancia a consolidar el empoderamiento y mejora de la situación social de la mujer, por ello pusimos en marcha proyectos específicos dirigidos a la colaboración internacional con entidades que facilitan el desarrollo de los derechos fundamentales y promueven el fomento del empoderamiento económico de mujeres de otros contextos sociales a través de programas de cooperación al desarrollo.

Finalmente, a lo largo del año 2012 hemos mantenido nuestra apuesta por la mejora de la calidad de vida de las mujeres y nos sentimos satisfechas especialmente con el proyecto Cuidadanas, cuyo objetivo es apoyar a las cuidadoras familiares, colectivo que sentimos muy vulnerable en estos momentos de crisis.

Ver Memoria 2012 Fundación Mujeres

Fundación Mujeres publica su Memoria de actividades 2012