8M Día Internacional de las Mujeres: #SomosMujeres, somos fuerza

Celebra la fuerza femenina este Día Internacional de la Mujer con nosotros, unidos bajo el lema "somos mujeres, somos fuerza"

El próximo 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, día fundamental dentro del Movimiento Feminista y también de todas las mujeres que luchamos por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como por la erradicación de las violencias machistas.

#SomosMujeres es el lema de nuestra campaña en 2024. Desde Fundación Mujeres queremos dar visibilidad a la importancia del empoderamiento femenino para el desarrollo sostenible, un objetivo principal en los ODS.

Por un lado, resaltamos que la mejora del acceso de las mujeres a la educación y la adquisición de competencias digitales son claves para su inclusión sociolaboral. Por otra parte, visibilizamos mujeres de diferentes ámbitos para así crear referentes de empoderamiento femenino. Por último, queremos incidir en la necesidad de inversión en políticas públicas contra la brecha laboral que permita avanzar en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En el marco de esta campaña, vamos a realizar dos actividades online. La primera, es el Webinario: Empresas y Agenda 2030. El compromiso con la igualdad  que se celebra el 5 de marzo y se centra en cómo pueden contribuir las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030, incorporando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su gestión. Puedes inscribirte en este enlace.

La segunda actividad se realizará el viernes 8 de marzo y será el taller online StandUP contra el acoso callejero abierto a todas las personas residentes en territorio español. Puedes inscribirte en este enlace.

Puedes seguir las noticias y datos de esta campaña en el Observatorio de Violencia

¡Contamos contigo!

Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como dentro del proyecto “Estrategia Digital para la Igualdad” con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

8M Día Internacional de las Mujeres: #SomosMujeres, somos fuerza