La delegación de Córdoba celebra el acto de clausura de la 1ª edición de 2009 del curso Creación de Empresas

La clausura del curso ha contado con la presencia de las mujeres emprendedoras y empresarias que han participado en el Curso de Creación de Empresas de carácter semipresencial, el cual ha sido tutorizado por Jesús Moreno Zuazu, colaborador de Fundación Mujeres, y que se ha celebrado durante el período comprendido entre los meses de marzo y junio de este año.

Así mismo, Fuensanta Sánchez, alumna de la anterior edición del curso de Creación de Empresas y actual empresaria, perteneciente al Círculo de Empresarias, acudió a la cita para compartir con las mujeres emprendedoras su experiencia tanto desde el punto de vista de la formación que en su día recibió, como desde el plano del empresariado femenino, ámbito al que ahora pertenece.

Junto a esta intervención, dos alumnas del curso: Mª del Valle Correderas y Mª Sierra Güeto,  pudieron exponer sus proyectos empresariales y agradecieron la posibilidad de analizar el proyecto empresarial que desde Fundación Mujeres se les ha brindado.

En esta edición, han sido 11 los proyectos empresariales que han finalizado con éxito la acción formativa y tutorizada, alcanzando una inversión inicial de 371.193 €.

El 75 % de los proyectos empresariales se pondrán en marcha durante este ejercicio económico y el volumen de facturación anual se aproximará al millón de euros y se generarán más de 21 puestos de trabajo.

Para finalizar el acto, se realizó la presentación del Círculo de Empresarias a todas las emprendedoras, las cuales mostraron especial interés por los servicios de asesoramiento on line, trámites telemáticos y la formación para las páginas webs.