Fundación Mujeres organiza el “Festival de Muestras Visiones” en el marco del proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”.

El Festival de muestras VISIONES forma parte del Proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”,financiado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por Fundación Mujeres.

Con este proyecto se busca contribuir a la consecución de una sociedad libre de discriminaciones, donde la justicia social esté garantizada. Para ello se ha trabajado con mujeres migrantes del Noreste de Cáceres, en procesos de reflexión sobre la igualdad de género y la interculturalidad. De esta manera, partiendo de su realidad, se han logrado articular ambos discursos, lo que ha sido plasmado en el cortometraje cuya historia y guion ha sido construido por las propias participantes, de manera que pueda servir para sensibilizar al conjunto de la sociedad cacereña.

El objetivo de la celebración de este festival es generar acciones de sensibilización a la población cacereña por mujeres migrantes del noreste de Cáceres, sobre la necesidad de una transformación social que tenga la igualdad de género y la interculturalidad como referencia.

En el “Festival Visiones” podremos conocer las experiencias de las participantes del proyecto y se difundirá el corto audiovisual que han construido a partir del trabajo realizado.

La actividad se desarrollará en la Casa de Cultura de Rosalejo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Rosalejo para la implementación del proyecto.