Presentación del Corto “Radio las Minas” en las XIII Jornadas Vecinales de Aldea Moret

El sábado 1 de octubre se celebró la XIII Edición de las Jornadas Vecinales de Aldea Moret, cuyo lema este año era “Por la recuperación de los servicios públicos”. Las Jornadas son una oportunidad tanto de apertura del barrio al resto de Cáceres como de encuentro entre vecinos y vecinas del mismo. Así que, aprovechando la ocasión, se decidió hacer la presentación del corto “Radio Las Minas”, generando mucha expectación en el barrio. Las personas asistentes quedaron contentas con el resultado y por parte de la asociación se contempló la posibilidad de utilizarlo en futuras actividades.

Este corto es fruto del taller “Intégrate y crea tu corto” realizado entre junio y julio en el barrio por parte de Fundación Mujeres y cuyo objetivo era doble: por un lado sensibilizar a la población joven sobre la importancia de derribar prejuicios y estereotipos de género, clase, origen étnico o procedencia, que suponen un obstáculo para la convivencia. Y por otro, conocer y participar en técnicas de creación audiovisual y de su posible uso como herramienta de conocimiento de la realidad y búsqueda de soluciones creativas a conflictos sociales.

Esta misma actividad se volverá a realizar en los próximos meses. En la ciudad de Cáceres, con el alumnado del IES Al-Qázeres, y en el municipio de Talayuela, con alumnado del IES San Martín. Para el próximo año, tanto el corto de Aldea Moret como los otros dos, servirán como herramientas de sensibilización. Además, se proyectarán en dos Festivales de Cine Social organizados por Fundación Mujeres, en Aldea Moret y en Talayuela.

Así que esto no ha hecho más que empezar. El corto ya está disponible en YouTube

Disfruten!