279 mujeres participan en Caminando hacia el empleo…El Encuentro con las Empresas

279 mujeres participan en Caminando hacia el empleo...El Encuentro con las Empresas

Un total de 279 mujeres han participando en la actividad Caminando hacia el empleo…El Encuentro con las Empresas, que se ha celebrado entre los días 4 y 7 de octubre en las cinco delegaciones territoriales de Fundación Mujeres. Este encuentro organizado desde el Servicio de Activación y Empleo de la Fundación se consolida un año más como un espacio de contacto directo entre mujeres en búsqueda de empleo con empresas y entidades empleadoras.

Los encuentros se han desarrollado en una única jornada con tres paneles de participación y debate. En el primero de los paneles, las instituciones como los servicios de empleo autónomicos y municipal, asi como espacios de igualdad, entre otros, pusieron en común los programas y recursos con los que pueden contar las mujeres para mejorar su empleabilidad. En segundo lugar, un grupo de usuarias participantes del Servicio de Activación y Empleo de Fundación Mujeres lanzaron su elevator pitch o presentación de perfil como acicate para otras mujeres presentes y para proponer su objetivo profesional a las empresas participantes en el encuentro.

En el último panel, las empresas participantes en los encuentros han explicado las claves y cualidades más valoradas que buscan en las candidaturas para una posición concreta. Entre las claves destacaron la formación relacionada con la oferta, idiomas como el inglés y sobre todo una actitud proactiva y con capacidad de aprendizaje por parte de la candidata. Asimismo, las empresas presentaron su oferta actual y la forma de acceder a las mismas, ya sea a través del contacto directo por email o por medio de plataformas genralistas de empleo.

Tras el debate de este último panel sobre la situación del mercado laboral, también tocaba el turno a las participantes para plantear sus expectativas, temores y percepciones sobre la búsqueda de empleo sobre todo cuando influyen factores como el edadismo o la brecha digital.

Con esta actividad financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Fundación Mujeres se hace eco de la situación del mercado de trabajo y desde su Servicio de Activación y Empleo continúa luchando por la incorporación laboral de la mujer ofreciendo orientación laboral, acompañamiento y la intermediación laboral en el camino hacia el empleo.