Finaliza con éxito el II Encuentro comarcal de Mujeres Cuidadoras en Navalmoral de la Mata

Finaliza con éxito el II Encuentro comarcal organizado por  Fundación Mujeres en el marco del  Programa SAIC (Servicio de Apoyo Integral a la Mujer Cuidadora) subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

El objetivo del programa SAIC es favorecer el empoderamiento y contribuir al desarrollo personal de mujeres cuidadoras que desarrollan esta labor de manera no profesional. Este Encuentro, que ya es el segundo que se celebra en la zona,  ha estado dirigido a celebrar con las beneficiarias su paso por el programa y a dar visibilidad a la labor que llevan ejerciendo estas cuidadoras informales a lo largo de su vida.

El encuentro acogió tanto a participantes del programa como entidades que colaboran con el mismo así como a la población en general. Después de una breve exposición sobre los costes y la feminización de los cuidados se pasó a una mesa abierta a modo de debate donde se manifestaron las opiniones e impresiones de las personas asistentes sobre el tema.

El acto finalizó con una dinámica de musicoterapia encaminada al autocuidado a nivel psico-emocional de las participantes y como instrumento final de cohesión y conexión grupal.