Celebramos el Día Internacional de las Personas Cuidadoras

Desde el Programa de empoderamiento de mujeres cuidadoras Cuidadanas, hemos reunido a diversos grupos de mujeres cuidadoras para dar valor al papel que desempeñan en esta sociedad.

Para ello hemos realizado actividades para educar en la necesidad de los autocuidados. Las concienciamos de los costes físicos, emocionales, sociales y económicos que conlleva cuidar a una persona en situación de dependencia, y trabajamos la importancia de la corresponsabilidad familiar en el reparto de tareas en el cuidado.

Ha sido todo un éxito vista la gran participación a nivel estatal, por lo tanto seguiremos celebrando este día tan especial compartiendo conocimientos y experiencias.

Desde Fundación Mujeres agradecemos la participación y el entusiasmo mostrado por parte de las mujeres cuidadoras en cada una de nuestras delegaciones.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Celebramos el Día Internacional de las Personas Cuidadoras