30 mujeres concluyen prácticas profesionales en empresas de Córdoba en el marco del proyecto Innovacción: Inserción Sociolaboral para mujeres

El pasado mes de julio 2022 finalizó el periodo de prácticas en empresas donde han participado 30 mujeres usuarias del proyecto Innovacción, que ha desarrollado Fundación Mujeres desde el mes de enero con la financiación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.  Este proyecto ha tenido como objetivo mejorar la empleabilidad de las participantes, que previamente han realizado distintos cursos ocupacionales en sectores como el comercio, la limpieza hospitalaria y la gestión de almacén. Para ello, un total de 16 empresas del municipio de Córdoba han firmado convenio de colaboración con Fundación Mujeres.

El colectivo al que ha ido destinado este proyecto son mujeres con especiales dificultades de inserción sociolaboral, preferentemente residentes en zonas identificadas como más desfavorecidas de la ciudad de Córdoba.  Las prácticas han tenido una duración de 80 horas y ha permitido a las participantes darse a conocer en empresas locales, favoreciendo así sus posibilidades de inserción al llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el contexto de su formación y asimilar las competencias más demandadas y exigidas en el actual contexto empresarial.