Inicio del Proyecto del Servicio de Atención Integral a Cuidadoras en Extremadura

Fundación Mujeres en Extremadura pone en marcha el Servicio de Atención Integral a Cuidadoras (SAIC). Esta actividad está dirigida a cuidadoras informales de familiares dependientes con el fin de que recuperen parte de su vida personal, social y laboral. Esta actividad está subvencionada por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF, Por solidaridad otros fines de interés social.

Desde el Servicio de Atención Integral a Cuidadoras ofrecemos información y asesoramiento sobre dependencia y cuidados, además de todo lo relacionado con la Ley de Dependencia, recursos de apoyo, así como los requisitos y trámites para acceder a ellos. Además, se ofrece acompañamiento personalizado para conseguir los objetivos para mejorar su vida, recuperar la participación social y abordar mejor los malestares y sobrecargas asociadas al cuidado.

Por último, las cuidadoras cuentan con espacios de participación con otras cuidadoras para aprender hábitos saludables, autocuidado y cómo mejorar las habilidades de comunicación y negociación, participación social y cultural.

El Servicio de Atención Integral a Cuidadoras se desarrollará en las localidades extremeñas de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Almendralejo y Montijo.

Este servicio estará en funcionamiento hasta diciembre de 2023 y puedes ponerte en contacto a través del teléfono: 927 629 194 o si lo prefieres, al correo electrónico:  saicextremadura@fundacionmujeres.es

Todos nuestros servicios se prestán de forma presencial o telemática, nos adaptamos a tu situación.

¡Aprovecha y sácale el máximo rendimiento!