Iniciada la 8ª edición del Proyecto SENDA

El Proyecto SENDA inicia nuevamente su andadura con itinerarios personalizados para la activación socio-laboral de 300 mujeres titulares de familias monoparentales de Gijón.

Durante esta primera fase se encuentran activas las tres líneas de itinerarios que conforman el proyecto, en los que se encuentran participando 75 mujeres. Las actuaciones que se están desarrollando son:

• Itinerario I de formación básica para el Desarrollo personal, consta de 3 talleres: Empoderamiento y liderazgo como estrategias para el desarrollo personal, Educar desde la monoparentalidad y Gestión de la Vida Cotidiana.
  • Itinerario II de Formación Prelaboral: que incluye alfabetización en TIC, Cultura laboral, centralidad en el empleo y recursos en el Territorio.
  • Itinerario III para la mejora de la empleabilidad: Taller de empleabilidad y proyecto vital.

Para el desarrollo de esta formación es prioritario atender a las necesidades de conciliación de las familias monoparentales tanto en su organización, planificación, como en su desarrollo; es por ello que todos los talleres cuentan con medidas complementarias como beca de transporte y servicio de ludoteca, que favorezcan la participación de las beneficiarias.

Otras actuaciones iniciadas son las enmarcadas como “Espacios Activos” en las que se ofrece la posibilidad de trabajar y reforzar objetivos de activación concretos que han sido identificados durante su participación. Un ejemplo ha sido la participación en una sesión de Gestión del Tiempo, a cargo de la Clínica de psicología López & Groba con la colaboración de los Círculos de Empresarias de Fundación Mujeres. Las participantes también han podido disfrutar de los servicios ofrecidos por la visita del Programa Movewoman que promociona la salud y el deporte en las mujeres a través de la generación de redes y el uso de la tecnología. Próximamente las participantes podrán participar en una sesión informativa con la Asociación COCEMFE, el próximo 2 de junio. Todas estas actuaciones se caracterizan por su carácter puntual y de refuerzo del resto del itinerario de activación.

Paralelamente se continúan desarrollando Tutorías individualizadas con objeto de ampliar la atención personalizada al mayor número de beneficiarias.

Iniciada la 8ª edición del Proyecto SENDA