Fundación Mujeres imparte formación a la Comisión de Igualdad de DuPont

DuPont es una compañíacientífica global que cuenta con un complejo de manufactura y servicios en el Valle del Tamón, Asturias.  La empresa cuenta con un Plan de Igualdad desde el año 2009. En el desarrollo de este plan,  DuPont ha implementado distintas medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades en los procesos de selección de personal, incorporando actuaciones destinadas a favorecer la promoción de mujeres, la igualdad retributiva y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de su personal.

Bajo el titulo “Taller formativo en materia de igualdad” la Comisión de Igualdad de DuPont, su Dirección y parte del equipo de trabajo del departamento de Recursos Humanos ha participado en una formación que tuvo como objetivo analizar los distintos aspectos causantes de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y su repercusión sobre el mercado laboral. A partir de esta primera reflexión se analizaron distintos elementos relacionados con la gestión de la diversidad y la responsabilidad social, factores, cuya inclusión favorece la obtención de beneficios empresariales y aportan valor a la organización.

Esta acción formativa forma parte del Programa de Asesoramiento a Empresas promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer y gestionado desde la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, a través del cual DuPont ha recibido asesoramiento por parte de Fundación Mujeres para el despliegue de sus medidas y el establecimiento de un programa de seguimiento y evaluación.

A partir de las actividades desarrolladas, DuPont diseñará un programa de acción dirigido a dotar aun de un mayor impulso a su sólido compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

Fundación Mujeres imparte formación a la Comisión de Igualdad de DuPont