Fundación Mujeres inicia un nuevo proyecto de cooperación en El Salvador, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

El Proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, se desarrollará en los municipios salvadoreños de Mejicanos, San Marcos, Ayutuxtepeque .

Durante un año y en colaboración con la contraparte local “Las Mélidas” Fundación Mujeres llevará a cabo las siguientes actuaciones:

·       Conformación de 2 colectivas juveniles en la zona central (Municipios de Ayutuxtepeque y San Marcos).

·       Preparación y ejecución del proceso formativo en derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia de género.

·       Elaboración de Agenda juvenil con énfasis en prevención de violencia de género; derechos sexuales y derechos reproductivos, para la incidencia en las políticas públicas.

·       Campaña “cero tolerancia» por el derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres.

·       Elaboración de documental sobre los derechos sexuales y reproductivos.

El proyecto concluirá con una actividad de sensibilización que se llevará a cabo en Asturias