Finaliza la formación impartida por Fundación Mujeres sobre la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa

Con este curso, Fundación Mujeres culmina la asistencia técnica prestada a las empresas tras la realización de los diagnósticos y los planes de igualdad.

La finalidad última de la formación, era facilitar a las personas implicadas en el desarrollo del Plan de Igualdad, un conocimiento básico sobre la integración de la igualdad de oportunidades en la gestión de los recursos humanos en base al marco normativo existente, que permita su implementación real de sus respectivos planes de igualdad a través del aprendizaje de conceptos y herramientas.

El curso, de 20h de duración, se desarrolló en la modalidad on line a través de la plataforma de formación de Fundación Mujeres. Participaron un total de 35 personas que integran las Comisiones de Igualdad, Personal Directivo y Representantes de las trabajadoras y los trabajadores de las cinco emrpesas que inciaron este proceso con el impulso de esta subvención.

•  ACTUALIZE GROUP, S.L. – Alcobendas (Madrid)
  • Sector: Servicios informáticos de Soporte y mantenimiento remoto.
  • GRUPO EMPRESARIAL MARTIN CODAX – Cambados (Pontevedra)
     Sector: Elaboración y Comercialización de vinos y aguardientes.
  • FEPAMIC Servicios para personas dependientes DL. – Córdoba
    Sector: Atención a personas Dependientes y mayores.
  • FUNDACIÓN BENÉFICA “JESÚS NAZARENO” – Montoro (Córdoba)
     Sector: Asistencia a personas mayores y dependientes.
  • ILIGORA, S.C. ANDALUZA – Montoro (Córdoba)
     Sector: Asistencia a personas mayores y dependientes.

La valoración general de la formación fue altamente positiva según las aportaciones individuales de las empresas participantes:

«Tanto la calidad como la utilidad del curso me parecen inmejorables».

«Los contenidos son muy buenos para la implantación del plan de igualdad en una empresa».