Finaliza con éxito el curso on-line “Igualdad de Género” tutorizado por Fundación Mujeres para el INAP

Más de 170 intervenciones en los diferentes foros abiertos ofrecen una muestra de la elevada participación de las 47 personas que finalizan con éxito el curso, resultando una media de 3,6 intervenciones por persona. El contenido de las mismas ha sido profundo y con aportaciones de enlaces, documentación, videos…etc.

El curso se ha desarrollado a través de 6 unidades con el siguiente contenido:

1. Igualdad de oportunidades versus discriminación por razón de sexo
  2. Diagnostico social de igualdad de oportunidades. Principales diferencias de mujeres y hombres en la participación social, política y económica
  3. El sexismo en la comunicación humana
  4. Corresponsabilidad en el desarrollo de las responsabilidades de atención y cuidado. Conciliación de la vida personal y laboral
  5. Violencia de género
  6. La intervención social y política a favor de la Igualdad

La acción formativa se ha llevado a cabo a partir de una metodología virtual combinando contenidos teóricos accesibles, a través de la plataforma de formación on-line del Instituto Nacional de Administración Pública, que se han completado con trabajo individual mediante la realización de ejercicios de evaluación y la participación en los diferentes foros.

Desde la tutorización se ha realizado un acompañamiento continuo a lo largo de todo el proceso formativo, así como un seguimiento personalizado, asegurando un correcto aprendizaje de los contenidos.