Encuentro intercultural en el taller “Género, Interculturalidad y Convivencia” en Asturias.

“Género, Interculturalidad y Convivencia”, es el último de los proyectos de Educación para el Desarrollo llevados a cabo en Fundación Mujeres y subvencionados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, el objetivo del proyecto es contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos.

Dentro de las actividades del proyecto, ha dado comienzo el taller “Género, interculturalidad y convivencia” en el que participan mujeres del ámbito del asociacionismo en Asturias.

El taller pretende Crear un espacio de interacción social positiva, basado en el reconocimiento y valoración de la diferencia que contribuya a la construcción de una cultura de paz y derribar los prejuicios y estereotipos de género, clase, origen étnico o procedencia, que suponen un obstáculo para la convivencia.

Los contenidos a abordar en el transcurso del taller: Percepciones: estereotipos, prejuicios y discriminación. Sociedades Multiculturales: las migraciones. Interculturalidad: significado, retos y ventajas. Regulación de conflictos en contextos multiculturales: herramientas para la búsqueda de soluciones en equipo.

Dentro de las actividades del taller se ha llevado a cabo un encuentro de intercambio de experiencias entre mujeres de diferentes procedencias con el objetivo de romper barreras y estereotipos, desmontar estereotipos y prejuicios, os dejamos con una foto del encuentro de ayer.