Acciones de Orientación y Formación en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad

En su cuarta edición, Fundación Mujeres da inicio al programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) para el periodo 2019/20.

El programa está dirigido a personas desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 30 y 54 años de edad.

La participación en este programa supone la incorporación a un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE’s) que permitirán, de acuerdo al perfil de las usuarias, Ia identificación de alternativas profesionales, la participación en un itinerario formativo, y la planificación y puesta en marcha de las adecuadas actuaciones de búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, aquellas mujeres que tengan una idea empresarial pueden participar en acciones individuales destinadas al asesoramiento sobre su futuro negocio: plan de empresa, estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, el plan eco­nómico-financiero, elección de la forma jurídica de la empresa etc.

La participación en el programa se puede solicitar a través de la web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el apartado de Orientación Laboral activando el siguiente enlace:  http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur

Para más información pueden contactar con el equipo técnico de Orientación y/o Autoempleo llamando a:

Fundación Mujeres (Oviedo): 985 220 276

Fundación Mujeres (Gijón): 985 090 002