XVII Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres

El Encuentro, desarrollado en el marco del Poyecto DANA Empleo y Emprendimiento en Igualdad, financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo “Inclusión Social y Economía Social”, se ha celebrado el 14 de junio de 2018 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer de Cáceres con numerosa participación de emprendedoras y empresarias, y de otras personas interesadas en la materia.

La inauguración estuvo a cargo de la Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Dª Carmen Casco Casas, Dª Elisa Barrientos Blanca, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura y Dª Pilar Bonilla, directora de la Casa de la Mujer de Cáceres.

Posteriormente tuvo lugar la ronda de presentaciones “La financiación de mi negocio en un minuto”, donde pudimos conocer la experiencia de ocho empresarias. Esta mesa siempre es interesante y muy necesaria para que las emprendedoras, puedan conocer a través de la experiencia de otras mujeres que ya tienen una trayectoria empresarial una visión más realista del proyecto que van a iniciar.

Para que las emprendedoras tengan una amplia perspectiva en esta ocasión tuvimos la colaboración de empresarias que ejercen su labor empresarial en diferentes actividades, Ángela Pajuelo y Ángela García., gerentes de “Dilee Lectura fácil”, Laurie Gregoire y Charlotte Fourché, gerentes de  “Blablaquoi”, Rosa Mª Pérez, gerente de  “Librería El mejor lugar del mundo”, Pilar Pardo, ejecutiva independiente de “Nuskin”, Inmaculada Reina, gerente de Yoga Esencia y Paqui Campos, gerente de “Kreativa”, “Tiritana” y  “4 esquinas”.

En el Panel “Nuevos negocios, nuevas emprendedoras”, las alumnas de la XXII Edición del Curso de Creación de Empresas, expusieron los proyectos con los que han estado trabajando, con ronda de preguntas por parte del público, ya que algunos de sus proyectos suscitaron mucho interés.

Un objetivo fundamental de las jornadas es la creación de una red de contactos entre emprendedoras y empresarias, por lo que el momento del Café Networking sirvió para el fomento de dicha red, así como para el intercambio de experiencias en un entorno más distendido.

En la parte final de la jornada quisimos poner en común, mediante el Debate: “El dinero también es para nosotras, convénceme y te dejaré invertir en mi proyecto” la experiencia de las empresarias, en cuanto a las decisiones que han tomado con respecto a la financiación de sus proyectos en las diferentes fases del mismo, con las ofertas que diferentes entidades financieras tienen para emprendedoras y empresarias. En este debate contamos con la colaboración de las empresarias, Sandra Blázquez Pilar, gerente de “Kambalaya, Wedding & Events Planners”, Julia Mogollón, gerente de “Miljaras Jardinería y forestal”, Irene Borrego, gerente de “Capricho de Dioses” y Eva Cambero, gerente de “EcoSensaciones 4D”. En representación de las entidades, Inmaculada Falero Santisteban. “Técnica de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura”, que nos habló de la plataforma “Conecta Financiación”, Laly Serrano. “Presidenta de FIDES Banca Ética”, Fernando Díaz, responsable de empresas de “MytripleA” y Jorge Juan Floriano Blanco, apoderado jefatura de área de negocio de “CaixaBank” en Cáceres.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas asistentes y participantes.

XVII Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres