Éxito de participación en el webinario “Nuevas obligaciones de igualdad en la gestión de los RRHH de las entidades locales”

El pasado día 24 de mayo se celebró con éxito de participación un webinario dirigido al personal de las administraciones locales de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía y Castilla la Mancha. Esta actividad abordólas nuevas obligaciones de igualdad en la gestión de recursos humanos de las entidades locales.

A la actividad asistieron alrededor de 170 personas trabajadoras pertenecientes a diferentes entidades locales. Este éxito de asistencia demuestra el compromiso de la administración local por los temas abordados en el Webinario, como el registro de planes de igualdad, los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, o las implicaciones de la Ley Integral para la igualdad de trato y no discriminación, entre otras cuestiones.

Durante la sesión, de una hora de duración y en streaming, se realizó un recorrido por la normativa en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de las obligaciones, a este respecto, de las administraciones locales.

En los próximos días se publicará un vídeo de esta sesión en el canal de YouTube de la Fundación Mujeres

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto DANA+  que es promovido por Fundación Mujeres, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo -a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), dentro del eje prioritario “La Lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades”- y por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.