Visitamos la exposición de Gerardo Bustillo. “Por la fotografía, por el arte”.

Dentro de los Espacios de Participación del proyecto Cuidadanas, las participantes asturianas hemos visitado la exposición del fotógrafo local, Gerardo Bustillo, en el Museo del Pueblo de Asturias.

Gerardo Bustillo (1870-1919), desarrolla su trabajo fotográfico en la primera década del siglo XX, es en esta década cuando su obra recibe reconocimiento más allá de Asturias, ganando varios premios en exposiciones nacionales y con presencia constante en revistas especializadas.

Su mayor aportación a la fotografía en nuestra región fue entender y desarrollar la fotografía como arte traspasando los límites de la época que sólo la contemplaba en su papel documental. Creador del Foto Club Asturiano en 1906, en 1909 impulsó las Exposición de Fotografía celebrada en Gijón, en la que expusieron los mejores profesionales de la fotografía.

Fuente: https://museos.gijon.es/eventos/show/36822-gerardo-bustillo-por-la-fotografia-por-el-arte-1895-1919.

Visitamos la exposición de Gerardo Bustillo. “Por la fotografía, por el arte”.