Una delegación de la OSCE visita las instalaciones de Fundación Mujeres

Marisa Soleto se ha reunido con una delegación de la OSCE de visita en España, llegada para ampliar información sobre las próximas elecciones en España.

La OSCE, con 57 Estados participantes en América del Norte, Europa y Asia, es la organización de seguridad regional más grande del mundo. Trabaja para alcanzar y mantener estabilidad, paz y democracia de más de mil millones de personas, a través del diálogo político y proyectos sobre el terreno

Los expertos, procedentes de Polonia, se han interesado, entre otros temas, de la participación de las mujeres en la política española, la Ley de Paridad, el sistema electoral y la presencia del colectivo feminista y su influencia en las políticas de igualdad.

La OSCE es un foro de diálogo político sobre una amplia gama de cuestiones relativas a la seguridad y una plataforma para actuar conjuntamente a fin de mejorar la vida de las personas y las comunidades. A través de un enfoque integral de la seguridad que engloba la dimensión político-militar, la económica y medioambiental, y la humana, así como sobre la base de su carácter integrador, la OSCE ayuda a salvar diferencias y a fomentar la confianza entre los Estados mediante la cooperación en materia de prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación posconflicto.

Mediante la labor de sus Institucionesunidades de expertos y su red de operaciones sobre el terreno, la OSCE aborda cuestiones que afectan directamente a nuestra seguridad común, entre ellas el control de armamentos, el terrorismo, la buena gobernanza, la seguridad energética, la trata de personas, la democratización, la libertad de los medios de comunicación y las minorías nacionales.

Una delegación de la OSCE visita las instalaciones de Fundación Mujeres