Talleres de Igualdad dirigidos al alumnado de la ciudad de Cáceres

En este curso 2010-2011, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, junto con Fundación MUJERES, han apostado nuevamente por propuestas de intervención en el ámbito educativo en materia de Igualdad.

A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril se han desarrollado un total de  43 talleres de corresponsabilidad -orientación/diversificación profesional, mitos del amor romántico y prevención de la violencia de género dirigidos a alumnado de secundaria, bachillerato y PCPI de los IES de la ciudad de Cáceres. En estos talleres han participado aproximadamente 644 alumnos/as de los 8 IES de la ciudad.

También se ha desarrollado una propuesta de Educación en Igualdad dirigida a los centros públicos de primaria de la ciudad de Cáceres y Valdesalor en la que se han implicado 9 centros con la participación de 508 alumnos/as aproximadamente.

La buena acogida de los talleres de igualdad en la ciudad de Cáceres ha permitido además desarrollar videoforums sobre violencia de género con la participación de 102 alumnos/as aproximadamente.

Talleres de Igualdad dirigidos al alumnado de la ciudad de Cáceres