Servicio gratuito de asesoramiento y formación en materia de igualdad para Administraciones públicas extremeñas

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y formación especializado a las Administraciones públicas extremeñas, financiado por las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

El asesoramiento incluye la resolución de dudas y la atención a consultas en materia de igualdad en la gestión de los recursos humanos, la facilitación de herramientas de apoyo (protocolos, formularios…) y el acompañamiento a las entidades, así como su capacitación para la implantación de actuaciones en materia de igualdad. Todas las acciones de asesoramiento se desarrollan de manera telemática.

Es muy importante que los ayuntamientos conozcan cuáles son sus obligaciones legales en materia de igualdad, desde este servicio, Fundación Mujeres  les proporciona de manera gratuita asesoramiento y formación y les apoya en los procesos de integración de la igualdad en su gestión de personal y en sus políticas.

Las áreas acerca de las cuales se ofrece asesoramiento son las siguientes:

• Igualdad salarial y puesta en marcha de Registros salariales
  • Prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en las empresas
  • Comunicación incluyente: el uso no sexista de lenguaje e imágenes
  • Integración de la igualdad en los procesos de acceso y promoción
  • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
  • Protección y apoyo de las trabajadoras víctimas de la violencia de género
  • Promoción de la igualdad vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Elaboración de planes de igualdad en su gestión personal
  • Integración de la igualdad en sus políticas.

Para más información, pueden consultar el documento adjunto o contactar con nosotras a través del siguiente formulario.