Fundación Mujeres realiza el taller “Corresponsabilidad y conciliación” con Cruz Roja Córdoba

Cuidadanas en Córdoba ha colaborado con Cruz Roja en el marco de su proyecto Alianzas realizando un taller de sensibilización sobre “Corresponsabilidad y conciliación” en el ámbito de los cuidados familiares, dirigido a personas desempleadas del plan de empleo que dicha entidad desarrolla en nuestra ciudad. Ha sido una sesión muy interesante en la que se han clarificado conceptos sobre igualdad, socialización diferencial, los roles y estereotipos de género, la diferencia entre trabajo productivo/reproductivo y se han analizado las consecuencias de asumir la responsabilidad del trabajo reproductivo y de los cuidados a personas dependientes en la consecución y mantenimiento del empleo. La falta de corresponsabilidad en el seno de la familia dificulta que muchas mujeres, que se encargan mayoritariamente de las tareas del cuidado, puedan acceder a empleos de calidad.

Han asistido 15 personas, en su mayoría hombres, con una gran participación e interés en el tema.

Agradecemos a Cruz Roja el interés mostrado para mantener cauces de colaboración que favorezcan la sensibilización en el ámbito de la corresponsabilidad en los cuidados.