Jóvenes Salvadoreñas refuerzan su empoderamiento para ejercer sus derechos de ciudadanía.

La formación se encuentra incluida dentro de las acciones del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”.

El proyecto está financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y será desarrollado por Las Melidas, asociación,que trabaja por el empoderamiento y los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en El Salvador, en coordinación con Fundación Mujeres, en el mismo se contempla como uno de sus resultados finales el fortalecimiento del tejido asociativo de las jóvenes y sus capacidades teóricas para la defensa de los derechos de las mujeres.

En la jornada formativa, en la que el grado de satisfacción de las participantes ha sido alto, han participado doce mujeres jóvenes. Durante la formación se abordaron conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos, así como sobre la prevención de la violencia de género, cabe reseñar que para algunas de las participantes este ha sido su primer acercamiento a la toma de conciencia sobre sus derechos.