#MujeresEmpoderandoMujeres

El próximo 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, día imprescindible en la agenda del Movimiento Feminista y de todas las mujeres que luchamos por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como por la erradicación de todas las violencias machistas. “Mujeres empoderando mujeres” será el lema para este 2021.

Durante esta Campaña 8M 2021, desde Fundación Mujeres queremos visibilizar cómo la pandemia ha incrementado y puesto de manifiesto todavía más las desigualdades y precariedades que sufren las mujeres, pero también la fuerza del movimiento social, del feminismo, que ha puesto en marcha diferentes acciones para hacer frente a las crisis y crear lazos de sororidad y solidaridad.

Se trata de reconocer la importancia del papel de la mujer en la sociedad.  Las mujeres enfrentamos una mayor vulnerabilidad ante situaciones como esta, pero también somos las primeras en cuidar a quienes tenemos alrededor .

Este año, dadas las condiciones que se derivan de la crisis sanitaria, no podremos salir a la calle de la forma en que se ha venido haciendo en años anteriores; donde millones de personas se unían alrededor de todo el mundo para hacer una demostración de fuerza en el firme posicionamiento contra la desigualdad en todas sus formas, pero no por ello dejaremos de conmemorarlo.

Es de vital importancia que cada persona, colectivo, entidad o institución continúe con sus acciones de protesta, reivindicación y respuesta; adaptándonos a la situación y recomendaciones sanitarias, especialmente en el contexto en que nos encontramos en el que las mujeres han padecido en mayor medida los impactos de la pandemia, pero también han realizado grandes esfuerzos para la recuperación ante la crisis actual, poniendo los cuidados en el centro de la vida y trabajando para lograr un futuro más igualitario.

¡Contamos contigo!

Consulta nuestro programa de actividades para este mes de marzo y, por supuesto, ¡vente a conmemorarlo con nosotras!

Sigue la etiqueta #MujeresEmpoderandoMujeres en nuestras redes sociales para conocer más actividades.

Las mujeres enfrentamos una mayor vulnerabilidad ante situaciones como la pandemia por COVID-19, pero también somos las primeras en cuidar, apoyar y empoderar a quienes tenemos alrededor .

#MujeresEmpoderandoMujeres