Meses temáticos de Activatenred: Abril-junio de 2019

Siguiendo con las acciones formativas que el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas desarrolla durante todo el año, impulsamos la nueva agenda de los meses temáticos de Activatenred.

A través de la  red socioprofesional de Fundación Mujeres, Activatenred, nos formaremos juntas y de forma intensiva para reforzarnos en áreas de conocimiento clave tanto para nuestra aventura emprendedora como para quienes afronten los retos de la consolidación empresarial.

Durante el mes de abril estaremos celebrando el mes de la financiación. Debatiremos sobre los sesgos de género que aún perviven en nuestra propia alfabetización financiera y compartiremos experiencias y recursos que refuercen la gestión de nuestra propia economía, tanto personal como empresarial

El tema en mayo se centrará en la fiscalidad. Qué diferencias existen entre tasas e impuestos, cómo quitarnos el miedo a la fiscalidad a la hora de emprender, qué conceptos básicos tengo que manejar, qué obligaciones tributarias afrontan personas físicas y jurídicas.

El mes de junio estará enfocado en la sostenibilidad. Abordaremos juntas el papel que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda2030 pueden jugar para impulsar un nuevo modelo empresarial que tenga en cuenta el triple balance de empresa: económico, social y ambiental. Nos centraremos también en la elaboración del plan de sostenibilidad en nuestros propios planes de empresa.

No pierdas de vista nuestra programación:

ABRIL, Mes de la financiación:

Del 8 al 14 de abril, Alfabetización financiera.

Del 22 al 28 de abril, Contabilidad para emprendedoras.

MAYO, Mes de la fiscalidad para Pymes.

Del 13 al 19 de mayo, Conceptos clave de fiscalidad.

Del 27 de mayo al 2 de junio, Qué impuestos tengo que pagar como autónoma.

JUNIO, Mes de la sostenibilidad

Del 10 al 16 de junio, Empresa, ODS y Agenda2030.

Del 17 al 23 de junio, Plan de sostenibilidad.

¡Os invitamos a participar en nuestros Meses Temáticos de Activatenred!

¡Juntas llegamos más lejos!

Meses temáticos de Activatenred: Abril-junio de 2019