La conciliación representa una de las áreas de actuación más abordadas por las organizaciones laborales asturianas

Fundación Mujeres está realizando una encuesta online en el marco del estudio de investigación sobre el impacto de la normativa de igualdad en las organizaciones laborales asturianas, subvencionado por el Instituto Asturiano de la Mujer. Un primer acercamiento indica que sólo un 2,8% de las empresas encuestadas tienen planes de conciliación. No obstante, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal sigue siendo un área central en las medidas de igualdad incorporadas por las empresas, dado que del total de las organizaciones que han puesto en marcha planes o medidas de igualdad, un 90,4% lo han hecho en el área de conciliación. Un dato, este último, que se acerca de algún modo a lo observado en aquellas empresas participantes en el programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas”, llevado a cabo también por Fundación Mujeres. En el caso de las empresas asturianas que por el momento están participando en el marco de este proyecto, se observa que, en su mayoría, no disponen de plan de conciliación, pero aquellas que disponen de planes de igualdad, sí que abordan esta área, incorporando medidas de conciliación dentro de la empresa.

Desde Fundación Mujeres, a través de este programa, se trabaja informando, apoyando y asesorando a las organizaciones laborales por medio de un espacio virtual al que pueden acceder todas las empresas interesadas y comenzar a beneficiarse de las oportunidades que ofrece dicha herramienta en materia de conciliación.

Para más información:

planesigualdad@fundacionmujeres.net