Fundación Mujeres presenta el proyecto Ser Empresaria

Ser Empresaria es un proyecto dirigido a apoyar y acompañar a empresarias con la finalidad de facilitar la sostenibilidad y competitividad de sus empresas, que se desarrolla en el marco del Programa de igualdad de género y conciliación de la vida familiar y laboral, que el gobierno de España realiza en el marco del Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, entre El Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

El Proyecto nace desde la necesidad de apoyar y acompañar a emprendedoras y empresarias una vez que inician su aventura empresarial, con el fin de reforzar el apoyo al proceso de consolidación empresarial, así como los planteamientos metodológicos que propicien el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas lideradas por mujeres.

Ser empresaria es un proyecto promovido por Fundación Mujeres que cuenta como socias con la Asociación Dona Activa 2010 y la entidad noruega Odal Naeringshage y está cofinanciado por el Instituto de la Mujer.

Las emprendedoras recién constituidas y empresarias de Asturias, Córdoba y Madrid podrán tener acceso a información, asesoramiento, acompañamiento, formación y promoción de redes de empresarias.

Así mismo, como fruto del intercambio entre las organizaciones socias y otras entidades públicas y privadas que trabajan el emprendimiento se elaborará un documento de recomendaciones para la mejora de los procesos de apoyo y acompañamiento para la consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Más información sobre el Encuentro

Más información sobre el proyecto: www.serempresaria.org

Fundación Mujeres presenta el proyecto Ser Empresaria