Fundación Mujeres participa con una charla en la Mesa de “Nuestro derecho a la participación y un trabajo digno” organizada por el Movimiento Extremeño por la Paz.

El pasado 10 de marzo Fundación Mujeres colaboró con Movimiento Extremeño por la Paz en la Mesa “Nuestro derecho a la participación y un trabajo digno”, organizada por esta entidad en el marco de su proyecto de Educación para el Desarrollo: “Zaleando Barreras”.

En la mesa participaban la Asociación de Mujeres Santa Lucía (Gargantilla) y la Asociación de Mujeres Valdeamor (Hervás), con las que el Movimiento Extremeño por la Paz ya había trabajado previamente el derecho al trabajo digno y el derecho a la participación. La charla de Fundación Mujeres consistió en un resumen de sus experiencias en la promoción de ambos derechos, desde el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres. Dentro de la promoción del derecho a un trabajo digno, se presentó el proyecto de Cuidadanas, desde el que se da servicios de apoyo integral a mujeres cuidadoras no profesionales, teniendo una versión orientada al medio rural (SAIC Rural). En cuanto al derecho a la participación, se presentó el proyecto Mujeres Activas, cuya finalidad era favorecer el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres de las localidades de la Mancomunidad Riberos del Tajo. También se hizo referencia a los procesos seguidos en el fortalecimiento de los Consejos de Mujeres en el ámbito municipal. Finalmente, se realizó una dinámica utilizando la metodología Cenicientas 3.0 también fruto de un trabajo de empoderamiento realizado por Fundación Mujeres en el Barrio de las 300 en Cáceres.

Esta actividad es fruto de una colaboración entre el Movimiento Extremeño de la Paz y Fundación Mujeres, con la finalidad de compartir experiencias y recursos en Educación para el Desarrollo. Por parte del Movimiento Extremeño por la Paz el proyecto desde el que se trabaja es Zaleando Barreras; por parte de la Fundación Mujeres, la colaboración se enmarca dentro del proyecto I+I: Igualdad e Interculturalidad. Claves de la Educación para el Desarrollo. Ambos proyectos están financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID).