Fundación Mujeres iniciará una formación online en igualdad de género y derechos humanos

Fundación Mujeres abre el plazo de inscripción para el curso online Igualdad de género y derechos humanos de las mujeres en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la educación para la ciudadanía global, que está financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

El objetivo del curso es mejorar la capacitación de profesionales y voluntariado del sector de la intervención social, para así incrementar la calidad de sus actuaciones promocionando la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.

La formación que tiene una duración de 150 horas y se impartirá con metodología online a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres. Los contenidos se estructuran a través de tres módulos didácticos:

• Módulo I: Género e igualdad de oportunidades que aproximará a los conceptos  imprescindibles para la comprensión del resto de los módulos.
  • Módulo II: La cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global, donde se analizarán las diferentes fases históricas de la cooperación al desarrollo y también de la educación para el desarrollo, así como su evolución y papel actual.
  • Módulo III: Derechos humanos de las mujeres, que abordará los derechos económicos, el derecho a vivir una vida libre de violencia, los derechos sexuales y reproductivos así como los derechos sociales y políticos.

La acción formativa dará comienzo el 8 de mayo y finalizará el 30 de junio de 2023, el plazo de inscripción finaliza el 4 de mayo, ¡Reserva tu plaza! Infórmate e inscríbete aquí

Puedes consultar más información en el documento adjunto.