Aprobado el nuevo convenio entre Fundación Mujeres y el SEXPE para la realización de Programas Experimentales de Empleo

El Director Gerente del Sexpe, Rafael Pacheco Rubio, y la coordinadora de la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco, firmaron el 6 de Julio en la ciudad de Cáceres el convenio de colaboración para la puesta en práctica de Programas Experimentales en materia de empleo.

Otras entidades beneficiarias este año son: Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), COCEMFE Badajoz, Federación Extremeña de Discapacitados auditivos, padres y amigos sordos (FEDAPAS) y Asociación Alba Plata en Enqual.

Estos programas están dirigidos a personas desempleadas, preferentemente preceptoras de prestaciones y admitidas al programa de renta activa de inserción. El Servicio Extremeño Público de Empleo ha destinado para esta convocatoria un total de 1.245.147,61 €

Las acciones irán orientadas a la mejora de la ocupabilidad de personas señaladas como prioritarias dentro de los Planes de ejecución de la Esrategia Europea de Empleo y en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura, entre los que se encuentran  las mujeres con problemas de integración laboral o víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes, trabajadores/as en situación de riesgo de exclusión social, así como personas preceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo. Estas acciones tendrán una duración de 12 meses.