Fundación Mujeres finaliza la segunda edición del proyecto “El mercado de trabajo a tu alcance” II

Fundación Mujeres finaliza la segunda edición del proyecto "El mercado de trabajo a tu alcance" II

Dieciséis  mujeres han participado activamente en el proyecto “El mercado de trabajo a tu alcance” II en la realización de diferentes talleres con temáticas relacionadas con el empleo: Búsqueda Activa de Empleo, TICs orientadas a la búsqueda de empleo, Entrevista de trabajo y carta de presentación.

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la última sesión de los seis talleres en los que se ha trabajado el fomento de la autonomía de las mujeres desempleadas a través de la participación en el ámbito social y laboral, buscando la mejora de su empleabilidad, así como de las posibilidades de acceso al empleo en condiciones de igualdad.

En esta sesión se explicó el funcionamiento de algunos portales públicos de empleo: Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Asimismo se presentaron dos herramientas elaboradas y gestionadas por Fundación Mujeres: www.activaenred.es, y www.gestinandotic.es, gran utilidad en la búsqueda actica de empleo.