Arranca el programa de acompañamiento para el empleo

En la presente edición del programa ACCEDE,  Fundación Mujeres posee como objetivo el trabajo con 110 mujeres desempleadas con edades comprenidas entre los 30 a 54 años.

El programa de acompañamiento al empleo ACCEDE, que nació como un programa experimental se encuentra ya en su decimo segunda edición. En su configuración, este programa cuenta con dos líneas de trabajo que son la atención a las usuarias y la prestación de un servicio de selección de personal a las empresas del Principado de Asturias.

A través de las oficinas de Fundación Mujeres en Oviedo y en Gijón se realizarán diversas actividades individuales y grupales dirigidas a mejorar la empleabilidad y las estrategias de búsqueda de empleo de las usuarias derivadas desde el SEPEPA, así como a la intermediación con empresas de cara a tratar de lograr su inserción laboral.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se incluyen: tutorías individualizadas, diagnóstico ocupacional, evaluación de competencias, talleres de entrevista personal, talleres de acercamiento a las TIC, encuentros con empresas, búsqueda de ofertas de empleo y envío de candidaturas… todas ellas dirigidas a la mejora de empleabilidad y a lograr la inserción laboral.

Arranca el programa de acompañamiento para el empleo