Fundación Mujeres presente en el Encuentro “Otras Miradas”

Fundación Mujeres presente en el Encuentro "Otras Miradas"

El pasado 15 de junio tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón el encuentro “Otras Miradas”, donde varios centros educativos del municipio presentaron sus experiencias dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio con el mismo nombre.

Entre los institutos de secundaria participantes se encontraba el IES Montevil con su “Mirada Adolescente”, iniciativa a través de la cual el alumnado ha analizado cómo los micromachismos existentes en nuestra sociedad, junto con el lenguaje sexista, influyen en la educación y el desarrollo de los y las menores. Para ello, no sólo se ha hecho un trabajo de campo, sino también una serie de actividades que complementan la investigación realizada. Una de estas acciones ha sido la visita a Fundación Mujeres donde, una parte del alumnado de 4º ESO del IES Montevil impartió una charla en la que se expusieron las conclusiones del trabajo realizado a un grupo de mujeres pertenecientes al Proyecto Senda.

La importancia de este tipo de actividades en las que los y las menores trabajan en pro de la igualdad, proporcionando un servicio a su comunidad, marcan un antes y un después en el concepto de educación tradicional.

Fundación Mujeres presente en el Encuentro “Otras Miradas”