Finaliza con éxito el curso “Igualdad de Género” para funcionariado de la DGT

Finaliza con éxito el curso “Igualdad de Género” tutorizado en modalidad on-line por Fundación Mujeres y dirigido al alumnado del Curso selectivo Escala Superior de Personal Técnico de la Dirección General de Trafico.

El curso se ha desarrollado a través de 4 unidades con el siguiente contenido:

1.     Igualdad de oportunidades versus discriminación por razón de sexo

2.     Diagnostico social de igualdad de oportunidades. Principales diferencias de mujeres y hombres en la participación social, política y económica

3.     El sexismo en la comunicación humana

4.     Violencia de género

La acción formativa se ha llevado a cabo a partir de una metodología virtual combinando contenidos teóricos accesibles, a través de la plataforma de formación On-line del Instituto Nacional de Administración Pública, que se han completado con trabajo individual mediante la realización de ejercicios de evaluación y la participación en los diferentes foros.

Desde la tutorización se ha realizado un acompañamiento continuo a lo largo de todo el proceso formativo, así como un seguimiento a cada una de las 14 personas, que finalizan el curso, asegurando un correcto aprendizaje de los contenidos.

La riqueza y profundidad de las intervenciones en los diferentes foros abiertos da muestra del interés por la temática del grupo participante.

Finaliza con éxito el curso “Igualdad de Género” para funcionariado de la DGT