Feministas Cooperando participa en la reunión de caracterización del ámbito estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan general de la cooperación.

Feministas Cooperando participa en la reunión de caracterización del ámbito estratégico 2 "Feminismos y desigualdades" del Plan general de la cooperación.

Feministas Cooperando, es una agrupación integrada por 5 organizaciones feministas de la región: Fundación Mujeres, Fundación Anas, Asociación Malvaluna, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex); que, con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID), lleva a cabo diversas actividades de sensibilización e incidencia para garantizar la perspectiva de feminista en todas las acciones de cooperación que se impulsen desde esta región Extremeña.

Para dar impulso a los ámbitos estratégicos del Plan General de Cooperación extremeña, se han creado 3 grupos de trabajo, uno para cada ámbito estratégico del Plan, es decir, sostenibibilidad de la vida, feminismos y desigualdades y movilidad humana.

Feministas Cooperando está participando y co-impulsando con al AEXCID el Grupo de trabajo del Ámbito estratégico 2 de “Feminismos y desigualdades”. A finales del mes pasado, el grupo de trabajo integrado por representantes de las casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres y ONGDs de la región, tales como SOGUIBA, la Coordinadora de ONGDs de Extremadura, Alianza por la Solidaridad entre otras, se dieron cita en la Casa de la Mujer de Cáceres con el objetivo de participar en un taller de caracterización del ámbito estratégico. Las integrantes de Feminista Cooperando estuvieron apoyando la dinamización del espacio.

Entre las principales propuestas y conceptos que salieron del taller para caracterizar el ámbito podemos destacar, la necesidad de plantear un trabajo en economía feminista, corresponsabilidad de los cuidados, re-distribuir el trabajo remunerado y no remunerado, garantizar los derechos sexuales y reproductivos, proteger el trabajo de las defensoras de derechos humanos o garantizar más mujeres feministas en política.

Sin duda, este espacio de trabajo será clave en la generación de espacios de reflexión, análisis y propuesta para impulsar las grandes transformaciones feministas que se necesitan impulsar en el marco de la cooperación extremeña.