Espacios de Participación en CUIDADANAS A Coruña

Para el mes de noviembre tenemos programadas las siguientes actividades en A Coruña:

•  Productos de apoyo para personas con discapacidad (4 de noviembre):

Desde el centro ATENDO organizan una charla en la que se darán a conocer de una manera práctica aquellos productos, dispositivos o tecnologías que previenen, compensan, controlan o mitigan determinadas limitaciones relacionadas con la discapacidad o la dependencia.

• Ley de Dependencia y recursos municipales (18 de noviembre):

Contaremos con la participación de Ana Cancelo, Directora de Unidad Técnica de la OMAD, quien nos ofrecerá información sobre la ley de dependencia y los diferentes recursos que esta contempla, así como los servicios que se gestionan y tramitan a nivel municipal, como pueden ser: teleasistencia, comida a domicilio, talón restaurante + 65, turismo social, Bono-taxi, programa de respiro familiar, etc… Además, puede ser un buen momento para charlar y tratar de disipar dudas que tenemos al respecto.

• Reducción y manejo del estrés a través del Minfulness:

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos, nos invita a responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud y bienestar, y contribuir a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad. Susana Mosquera Martín, Psicóloga de Bével Consultores, nos enseñará herramientas para incorporar esta técnica a nuestra vida diaria.

Además de los Espacios de Participación también hay programado un nuevo taller de Alfabetización digital (básico) que comenzará el día 17 de noviembre en horario de mañana.

Si eres o has sido cuidadora y te interesa participar en nuestras actividades no dudes en contactar con nosotras llamando al 981 294 097.

Espacios de Participación en CUIDADANAS A Coruña