Entrega de premios Concilia Córdoba 2019

El pasado día 22 de febrero se desarrolló la Jornada “Buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas de Córdoba” en la que se abordaron los retos actuales que se plantean las empresas locales en el ámbito de la conciliación y se ponen en valor las medidas más significativas y ejemplarizantes que desarrollan algunas de ellas.

La jornada fue inagurada por el Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba. D. Luis Medina y continuó con la ponencia: “El reto de la conciliación en las empresas”, presentada por Dª Beatriz Romero, Técnica de Igualdad de Fundación Mujeres en Córdoba; a continuación se desarrolló una mesa redonda de presentación de experiencias de buenas prácticas en materia de conciliación en empresas de Córdoba.

Para visibilizar las buenas prácticas en materia de conciliación, se ha realizado la convocatoria del Premio Concilia Córdoba 2019 que reconoce la implantación de estas medidas por parte de las empresas según tres categorías en función del tamaño: microempresa, empresa pequeña y empresa mediana; tiene una dotación de mil euros para la empresa premiada en cada categoría.

A la convocatoria se han presentado un total de 19 empresas cuyas solicitudes han sido valoradas según los criterios de las bases por una Comisión Evaluadora, representada por: Área de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Unidad de Género de la UCO, ASPRENCOR, sindicato UGT, sindicato CCOO, IMDEEC y Fundación Mujeres.

Al finalizar la jornada, la Alcaldesa de Córdoba, Dª Isabel Ambrosio, entregó los premios a aquellas empresas que se han distinguido por sus avances en materia de conciliación en la gestión de su capital humano.

Empresas premiadas:

Así mismo se ha otorgado Mención de Honor a las empresas:

Renovación del distintivo a la empresa:

• Evoluciona Consulting S.L.L.

Fundación Mujeres señala que las medidas de conciliación “permiten dar respuesta a las necesidades personales y familiares de trabajadoras y trabajadores y articularlas con sus responsabilidades en el ámbito laboral, de esta forma, el capital humano gana en desarrollo personal y profesional y la empresa cuenta con una plantilla más motivada y, por tanto, más productiva”.

Entrega de premios Concilia Córdoba 2019