El municipio de Carreño acoge un año más el Programa Entamar de la Fundación Mujeres

Fundación Mujeres está llevando a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre, en el concejo de Carreño, el programa Entamar, financiado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carreño. El Programa mantiene el objetivo principal que se perseguía en las otras dos ediciones, buscando el desarrollo y mejora de los procesos de empoderamiento personal y social de las mujeres participantes en el mismo, aunque en esta edición se han actualizado los temas tratados procurando dar respuesta a las necesidades detectadas en pasadas ejecuciones.

El Programa se basa en dos líneas de acción en lo referente a la atención directa con las mujeres. Por un lado se están realizando sesiones grupales para el desarrollo del contenido de los módulos, creando espacios de participación conjunta, facilitando la adquisición de competencias sociales y emocionales para su empoderamiento y participación en igualdad en todos los ámbitos de la vida. Se trata de poner el énfasis en las redes, la conexión y el aprendizaje a través de la acción colectiva.

Por otro lado se lleva a cabo un trabajo a nivel individual mediante acciones de mentoring, facilitando a las participantes puntos estratégicos para su empoderamiento, apoyándolas en los procesos de toma de autoconciencia, poder y decisión para acompañarlas en su proceso de activación.

El objetivo último que se persigue con estas acciones es conseguir una activación hacia el empleo, con una base que las permita trazar su proyecto vital de forma autónoma.