Creación de la estrategia de la red ”África, una red por la igualdad”.

Dentro del marco del proyecto «Fortaleciendo y consolidando África, una red para la igualdad», subvencionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y ejecutado por Fundación Mujeres, las asociaciones participantes en la red, se han reunido con el objetivo de diseñar entre todas las participantes, una estrategia de difusión que permita multiplicar la información y conocimientos adquiridos durante el desarrollo del proyecto.

El proyecto “Fortaleciendo y consolidando África, una red para la igualdad” ha conseguido su objetivo inicial, conseguir fortalecer y consolidar una red de asociaciones de mujeres en Asturias, para desarrollar una estrategia de empoderamiento en el que contribuir a la sensibilización sobre la vulneración de los derechos de las mujeres, y contribuir a la defensa proactiva de estos derechos en África, desde su ámbito de actuación en las asociaciones en las que participan.

A lo largo de su desarrollo y en las diferentes actuaciones diseñadas para conseguir el fortalecimiento y consolidación de la red, diez han sido las asociaciones participantes: Vocalía de la mujer de San Andrés, Vocalía de la mujer de Porceyo, Foro de mujeres del Llano, La flor del agua, Tiempo propio (Villaviciosa), Asociación de mujeres de Teverga, Asturias Acoge, Abogadas por la igualdad, LATE, Vocalía de San Martín de Huerces.

Desde aquí agradecer la participación en el proyecto a todas las asociaciones.

Creación de la estrategia de la red ”África, una red por la igualdad”.