Camina hacia el empleo, nuevo proyecto de inserción sociolaboral de Fundación Mujeres

En un acto conjunto realizado el día 21 de enero se ha firmado el convenio por el que se otorga la ayuda para que Fundación Mujeres, en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba, desarrolle el proyecto de inserción sociolaboral “Camina hacia el empleo”.

En dicho acto  Mª Isabel Baena, Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha reconocido la calidad de los distintos proyectos que han sido seleccionados en la provincia en esta convocatoria, ocho en total, tras una selección previa entre numerosas candidaturas. Así mismo se ha destacado la importancia de que estas ayudas otorgadas por la Obra Social “La Caixa” y Fundación Cajasol permitan mejorar la prestación de los servicios que entidades como Fundación Mujeres ya venimos proporcionando para impulsar la igualdad y minimizar el riesgo de exclusión.

Nuestro proyecto “Camina hacia el empleo” pretende contribuir a la integración social y laboral de mujeres desempleadas con especiales dificultades para la inserción laboral (víctimas de violencia de género, con pocos recursos y menores a su cargo u otras problemáticas sociales) trabajando con ellas la mejora de su empleabilidad y su adecuación a las nuevas necesidades de las empresas

Para ello se han definido cuatro líneas principales de actuación:

• Análisis del mercado laboral y prospección del tejido empresarial de Córdoba, en el que participará activamente la Cámara de Comercio de Córdoba
  • Acciones de formación e información a las usuarias participantes para el desarrollo personal y laboral
  • Formación técnica por medio de prácticas tutorizadas en empresas
  • Seguimiento y acompañamiento continuo de las participantes durante el proceso

Es una oportunidad para que mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado laboral puedan conectar con las empresas y adquirir las competencias más demandas por éstas.