Cuadernillo “Mujeres Rurales, Mujeres visibles”

Fundación Mujeres publica este cuadernillo teórico-práctico sobre Feminismo Rural resultado de una colaboración con María Sánchez, veterinaria, escritora y activista feminista en el mundo rural. Este cuadernillo surge como parte del material de trabajo del Módulo 1 de la Escuela feminista Rural de mujeres del Valle del Jerte desarrollado en el marco del proyecto “Tejiendo redes feministas en el Valle del Jerte por los derechos humanos de las mujeres” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo en el marco de la convocatoria de proyecto de Educación para la ciudadanía global 2020.
Este cuadernillo sirve de guía de estudio y trabajo para las mujeres participantes en la Escuela Feminista Rural, aunque, por qué no, también puede entenderse como un documento de aprendizaje y reflexión sobre feminismo rural abierto a consulta de cualquier persona interesada en entender el papel que tenemos las mujeres en los pueblos, cuáles son nuestras luchas diarias, qué mochilas cargamos, cómo se vive el machismo en los pueblos, qué nos aporta el feminismo, etc.
Desde Fundación Mujeres, esperamos que este cuadernillo sirva de guía para el trabajo de reflexión con las mujeres parte de las asociaciones locales de mujeres, organizaciones sociales, instituciones públicas y cualquier otra mujer interesada en su crecimiento común y en su avance hacia el aporte a sociedades más justas, más equitativas y más igualitarias.

Información Adicional

Año de publicación:

Idioma:

Castellano

Soporte:

Impreso + Formato Digital

Entidades financiadoras:

Cuadernillo “Mujeres Rurales, Mujeres visibles”