Tejiendo redes feministas en el Valle del Jerte por los derechos humanos de las mujeres

Es un proyecto de Educación para la ciudadanía global que nace de las demandas e intereses de las mujeres del Valle del Jerte y los actores locales de la Mancomunidad, que se alían con Fundación Mujeres en su compromiso de contribuir a la estrategia de transformación y fomento de la ciudadanía global de la política de cooperación extremeña.

Este proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, está dirigido a mujeres jóvenes y adultas que forman parte del movimiento asociativo del Valle del Jerte, principalmente a las 11 Asociaciones de Mujeres de los 11 pueblos que conforman el Valle.

Objetivos del proyecto:

– Objetivo general: “Consolidar un tejido social feminista en el Valle del Jerte que impulse transformaciones para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres”.– Objetivo específico: “Fortalecer los conocimientos en derechos humanos y visibilizar las luchas de las mujeres a través del arte audiovisual”.

Población destinataria:

Mujeres y Organizaciones de mujeres