Analizamos la violencia sexual en los conflictos armados

20/06/2022

Martes, 21 de junio a las 11.30h

Webinar que analiza la Violencia Sexual en los conflictos

Elena Valenciano, presidenta de Fundación Mujeres y Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, juntas,  en un encuentro, vía zoom, organizado por la Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Jóvenes, con motivo del día Internacional para la eliminación de la Violencia sexual en los conflictos.

En el encuentro se expondrá las situaciones de violencia sexual que sufren las mujeres, niñas y niños en las guerras y en los desplazamientos para apartarse de los conflictos, con especial atención a la actual situación en Ucrania, analizando la responsabilidad de los Estados y el papel de la Sociedad Civil ante este grave problema que vulnera los derechos humanos y que se repite en cada conflicto.

El webinar comenzará a las 11.30h. y durará aproximadamente, una hora y media, terminando a las 13.30h. Está previsto que se presente la Campaña 19J 2022 y contará con las intervenciones de Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores y actual Decana de la Escuela de Relaciones Internacionales Sciences Po, en París y Elena Valenciano, presidenta de Fundación Mujeres y ex vicesecretaria general del PSOE, que trabaja actualmente en el Centro para el Diálogo Humanitario Henri Dunat de Ginebra dedicada a la prevención de conflictos, por la paz, la reconciliación y el diálogo. El debate será moderado por Ada Santana, presidenta de la Federación Mujeres Jóvenes.

El encuentro se dirige a profesionales que trabajan en resolución de conflictos y/o con mujeres desplazadas o agredidas  y a población interesada y tendrá lugar a través de la plataforma ZOOM

Puedes seguir la sesión en directo desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sigjBi-tflQ

Más información Teresa Agustín / Jefa de prensa/ 660574103

Gracias

Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social; en colaboración con la Federación Mujeres Jóvenes, en el marco de su línea estratégica de actuación de Prevención de violencia de género en la juventud.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

Analizamos la violencia sexual en los conflictos armados