Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género: “Hacia un Voluntariado por el Buen Trato”

Programa dirigido a proporcionar información y difusión en materia de educación y prevención de violencia de género, fomentar una educación igualitaria en todas las etapas y ámbitos educativos, así como a promover la sensibilización y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, organizaciones de mujeres y organismos públicos y privados que trabajan en materia de violencia de género y promocionar el voluntariado social con enfoque de género.

Objetivos del proyecto:

• Prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas, con especial énfasis en la violencia en el marco de las relaciones de afectividad.
  • Fomentar la capacidad de educación en y para la igualdad de la Comunidad Educativa del territorio español.

Población destinataria:

Infancia, Jóvenes, Profesionales, Voluntariado, Población general, Personal docente, y Estudiantes /de primaria/secundaria…
Ficha técnica

Ámbito geográfico: