El proyecto “De la reflexión a la acción: estrategias para mejorar las políticas de igualdad” parte de los trabajos desarrollados en los dos años anteriores (2024 y 2025) en los que se realizó un análisis sobre el nivel de desarrollo de la a través de la transversalidad en las políticas públicas (Elementos para un modelo de coordinación de las políticas de igualdad), para en el segundo año profundizar en el análisis y realizar una propuesta de s estrategias de mejora para el desarrollo de las políticas transversales de igualdad (Aportaciones de mejora para el impulso de la transversalidad).
Tras este diagnóstico de situación y recomendaciones de mejora, este proyecto se enfoca en abordar elementos para la intervención, planteando estrategias de acción y herramientas que apoyen e impulsen la aplicación de la transversalidad, orientadas a:
- Trazar una hoja de ruta para mejorar los procesos de interlocución entre las Administraciones Públicas y el movimiento organizado de mujeres.
- Favorecer la implantación de la transversalidad en las Administraciones a partir de una autoevaluación práctica.
- Fortalecer las competencias en comunicación para la incidencia feminista de las organizaciones.
- Ampliar las estrategias para la búsqueda de oportunidades de financiación de las organizaciones.
