Agencia de colocación

Agencia de Colocación Autorizada nº 1100000009
Cómo acceder

Puede acceder a la Agencia de Colocación de Fundación Mujeres solicitando cita previa en la oficina que le corresponda.

En Extremadura:
Horario: 9:00 a 14:00, de lunes a viernes
Telf.: 927629194
extremadura@fundacionmujeres.es.
Fundación MUJERES Calle Francisco Paniagua nº 1 – 10004 Cáceres

En Asturias:
Horario: 9:00 a 14:00, de lunes a viernes
Telfs.: 985090002 / 985220276
asturias@fundacionmujeres.es.
Fundación MUJERES: C/ Fortuna Balneraria s/n
33207 Gijón

Orientación laboral

Este servicio ofrece a las personas demandantes de empleo un proceso de orientación laboral personalizado, con el objetivo de mejorar su nivel de empleabilidad, mediante su participación en itinerarios adaptados a sus necesidades y objetivos en relación a su inserción en el mercado de trabajo.

Además, permite a las personas demandantes identificar las barreras que dificultan su acceso al mercado de trabajo, favoreciendo la toma de conciencia sobre sus capacidades, habilidades y necesidades en relación con la inserción laboral y mejorar su conocimiento sobre las oportunidades de empleo que ofrece el tejido empresarial.

Actuaciones

• Realización del Diagnóstico Ocupacional.
  • Asesoramiento individualizado.
  • Clubs de empleo.

Formación

El servicio de formación ofrece diversas acciones formativas dirigidas a favorecer la adquisición de competencias transversales por parte de las personas demandantes de empleo, que se adicionan a sus perfiles profesionales de partida, sirviendo de reciclaje profesional y ampliando sus posibilidades de inserción.

Estas acciones sirven de refuerzo a la inserción laboral, favoreciendo la adaptación en las primeras etapas de incorporación al puesto y permitiendo una mejora a nivel relacional en el trabajo, con lo que se contribuye a una inserción laboral con garantía de continuidad.

• Online
  • Semipresencial
  • Presenciales

• Habilidades sociales para el empleo:
  • Técnicas de comunicación y negociación
  • Cultura laboral.
  • Motivación al autoempleo.
  • Herramientas de búsqueda de empleo (TIC)
  • Alfabetización digital (ofimática)

Intermediación laboral

Este servicio ofrece a las personas demandantes la oportunidad de encontrar un empleo y a las empresas una amplia base de datos de las personas candidatas con el perfil más adecuado a las especificaciones requeridas, a través del proceso de intermediación que establecemos entre el tejido empresarial y las personas demandantes.

Por otro lado, este servicio presta apoyo y acompañamiento en el proceso de inserción laboral a las personas demandantes de empleo para que puedan mejorar sus posibilidades de afrontar con éxito los procesos de selección a los que se presenten, para ello se contempla la habilitación y dinamización de los siguientes recursos: Espacios TIC y de recursos para la búsqueda de empleo y Espacio de dinamización a través de las redes sociales.

¿Cuál es el beneficio?

Para las personas demandantes:

• Es un servicio gratuito.
  • El CV de las personas demandantes de empleo se encuentra disponible para varias ofertas de empleo y empresas a la vez.
  • Pueden ampliar información y consulta sobre ofertas de empleo a través de la web www.activatenred.es.

Para las empresas:

• Es un servicio gratuito.
  • Constituye un apoyo a los procesos de selección de personal.
  • Se ofrece personal cualificado que puede realizar una preselección de las personas candidatas más idóneas de acuerdo al perfil solicitado.
  • Posibilidad de publicación de sus ofertas de empleo en la web www.activatenred.es, contribuyendo de esta manera a una mayor difusión de las mismas.

Proyectos de empoderamiento

Educar en Igualdad Extremadura 2022

Espacio de referencia, intercambio e identificación de buenas prácticas para los centros educativos extremeños en materia de igualdad y para la prevención de la violencia

Espacios de ocio seguro para las mujeres